Diego-fernandez

Reseñas: Cojebro

Hace muchos años que protocolizamos las relaciones entre el Pool de RC de corredores y Cojebro. Durante todos estos años, la colaboración que hemos mantenido entre ambas organizaciones ha sido total, fruto del compromiso de trabajo conjunto en beneficio del conjunto de la mediación en general.

Todos los socios de Cojebro aseguramos nuestra responsabilidad civil profesional con el Pool y no sólo con los capitales que marca la legislación vigente. En 2018 trabajamos conjuntamente para ofrecer a todos los socios una segunda capa de 4.000.000 € en exceso del capital asegurado en póliza, lo que demuestra la preocupación de Cojebro por proteger debidamente a sus clientes y, por extensión, la propia viabilidad de sus negocios.

Varias son las ocasiones en las que la gerencia del Pool ha intervenido en las Asambleas de Cojebro, con unas ponencias informativas acerca de los principales riesgos a los que se enfrentan los corredores y las acciones u omisiones que más siniestralidad producen, tanto en frecuencia como en intensidad.

Nuestro compromiso mutuo exige compartir información y necesidades de aseguramiento, de tal forma que trabajamos conjuntamente en la actualización de coberturas. De igual forma, fruto de las estadísticas proporcionadas por el Pool, hemos modificado algunos procedimientos de comunicación con los clientes, de tal forma que se previenen posibles siniestros que, de otra manera, podrían materializarse.

Nuestro sector está en continua evolución y los clientes son cada vez más exigentes, lo que nos obliga a los corredores a protegernos debidamente de cualquier reclamación que pudiera dirigirse contra nosotros. Gracias al Pool y a su empatía, sensible con nuestras necesidades, estamos seguros de que ambas organizaciones tenemos un largo camino juntos para mejorar nuestro acuerdo de colaboración.